Overblog Suivre ce blog
Editer la page Administration Créer mon blog

Création du logo pour leZ Strasbourgeoises : Joana

bannière violette et jaune

/ / /


ALTO AL ACOSO SEXUAL ¡ NI UNA MÁS !


Dos trabajadoras del Banco de Argelia han sido humilladas en su lugar de trabajo. Su dignidad ha sido ridiculizada : ellas son víctimas de acoso sexual y moral así como de sanciones abusivas. Perseguidas y puestas a un lado, sufren de depresión nerviosa. Estas mujeres han demandado en vano a sus responsables. Ellas han sido amenazadas de despido. La inspección del trabajo no tiene la competencia para hacerse cargo de ellas. Cuando ellas se atreven ha romper el silencio dirigiéndose a la prensa para denunciar estas amenazas intolerables a su dignidad y hacer llevar su voz al gobernador del Banco de Argelia, con la esperanza de recobrar su dignidad en su lugar de trabajo, estas mujeres son entonces perseguidas por difamación y condenadas.


¿ Como puede ser que las víctimas se vuelvan culpables ? Culpables de haberse atrevido a decir bien alto lo que tantas otras sufren en silencio. Culpables de demandar sanciones a la medida de la violencia que sufrieron.


Mientras que hacemos confianza a la justicia que sigue su curso, demandamos a los legisladores y legisladoras de nuestro país, que sabrán apreciar la gravidad de los hechos, de hacer justicia a esas mujeres y de escuchar su demanda de protección ya que su suerte de mujeres humilladas y maltratadas nos interpela a todas y todos.


Para que ninguna mujer sea víctima de acoso ni condenada por haberlo denunciado, mobilisémonos y expresemos nuestro apoyo a esas trabajadoras.


El miedo de represalias encierra a las victimas en el silencio, alentemos a las víctimas a demandar en justicia sus agresores ya que solo la justicia puede poner termino a esta violencia perversa.


¡ Protegamos más y mejor a las víctimas de acoso sexual por una ley más clara y más rigurosa ! Por el enriquecimiento del artículo 341 bis del código penal.


Firmemos, hagamos firmar, difusamos y dirigamos este llamado a:


La presidencia de la República de Algeria, el Primer Ministro del Gobierno de Argelia, Ministro de la Justicia de Algeria, Ministro delegado encargado de la Familia y la condición femenina de Algeria, ministro del Trabajo y la Protección social de Algeria. El Consejo nacional de la mujer de Algeria, Ministro de Asuntos religiosos de Algeria, Ministro de la Solidaridad de Algeria, Ministro de la Salud de Algeria, Ministro de la protección social de Algeria, El consejo de la familia y de la mujer de Algeria, El APN, El consejo de Estado de Algeria, El senado de Algeria, Sindicato de la Magistratura de Algeria, Apelación de Algeria, Mme Meriem Belmihoub-Zerdani (Cedaw), Mme Zohra Drif-Bitat, Mmes les Moudjahidate, Mrs les Moudjahidine, Partidos politicos de Algeria, Liga de defensa de derechos humanos, ONDH, Organos de prensa, Gobernador del Banco de Algeria.


Enviar una copia de su apoyo a: harcelement.stop@gmail.com


LISTA DE LAS PRIMERAS FIRMAS RECOPILADAS :

Femmes en Communication / FEC ; Réseau WASSILA ; Fatma OUSSEDIK sociologue ; Comité de Femmes du SNAPAP ; AFEPEC ; RAFD ; Malika BOUZENAD ; SOS Femmes en Détresse ; Fatma BOUFENIK enseignante chercheure pdte de FARD ; Saleha LARAB journaliste ,Nadjet KHADDA, SOS Nour Annaba ; FIJ Bureau d'Alger ; Comité de Femmes LADDH ; FARD Oran ; 20 ans Barakat ; Daho DJERBAL, universitaire Alger, Nadira LAGGOUNE, enseignante Alger ; Mohamed KHANDRICHE, Sociologue Alger, Anissa BOUAYED historienne ; Nadjia BOUARICHA, journaliste ; Khaoula ZERROUKI agronome Paris, Rachid YAHOU journaliste Tizi Ouzou ; Nabila nadjet GUERMESLI ; Nadia ARBAIOUI, Bedira Lesbet, assistante sociale Alger, Kheira MEZIANE Paris, Adlene MEDDI journaliste, Abdelkrim BACHOUCHE, Dr ingeneieur, Dalila ALLOUCHE ; Djamila HARITI, Leila TALEB enseignante, Malia BEDJ, Yasmine BELKACEM, Sara DEMMOU ; Samia ALLALOU, Naima BOUDA, Paris, SILARBI Wassila chargee com alger, Aicha SAIDI, journaliste Oran, Djamal BENMERAD, ecrivain, Bruxelles, Belgique ; Ahmed HALFAOUI, journaliste consultant Alger ;Ali ELHADJ TAHAR, artiste peintre poète ; Françoise blanchon, peintre en bâtiment, Lyon, France; Judith Chaumont, secrétaire, Strasbourg, France ; collectif "Freakzine", Lyon, France, association féministe "Le torchon brule toujours", Lyon, Strasbourg, Paris et Neyrolles, France ; collectif Scumlambda, soutien aux LGBTI de Turquie, Strasbourg, Paris, France ; Quincaillerie Féministe, Lyon, France ;


Algunas direcciones de correo para mandar este llamado :

- Banco de Argelia : ba@bank-of-algeria.dz

- La Presidencia de la Repúblique en Argelia : president@el-mouradia.dz

- Ministro de la Justicia en Algeria : contact@mjustice.dz

- Ministro delegado encargado de la Familia y la condición feminina en Argelia : ministere-famille@djaweb.dz

- Asamblea Nacional Popular de Algeria : s.cabinet@apn.gov.dz; secretariat_general@apn-dz.org

- Periodico El watan : obelhouchet@elwatan.com; nationale@elwatan.com

- Periodico El moudjahid : elmoudja@elmoudjahid.com; cherbal@elmoudjahid.com; timizar@elmoudjahid.com; redchef@elmoudjahid.com

- Periodico Le Jour d'Algérie : lejourdz@lejourdalgerie.com

- Ligue Algérienne de défense des droits de l'homme : formulario de contacto

- Coalition Egalité Sans Réserve : contact@adfm.ma

-Federación International de Derechos Humanos : formulario de contacto


No olvide enviar su firma o copia de su apoyo a : harcelement.stop@gmail.com



Partager cette page

Repost 0
Published by